Beneficios del Proyecto

Los principales beneficios que el Proyecto supondrá para los participantes en el mismo son los siguientes:

Para las Personas con Discapacidad

  • Fomentar y ayudar a su incorporación laboral y, en definitiva, a su integración social, a través de su capacitación y contratación en las empresas del sector audiovisual.

Para las Empresas y Organizaciones del Sector Audiovisual

  • Facilitar el cumplimiento de la normativa existente, en materia de empleo de personas con discapacidad (como establece la LISMI), mediante la incorporación a la plantilla de estas entidades de personas con la capacidad necesaria para el desempeño efectivo de su trabajo.
  • Visualizar y hacer tangible su compromiso y responsabilidad social a nivel corporativo a través de una iniciativa cercana y visible.
  • Fomentar la implicación y participación directa de los empleados de las empresas y organizaciones en una iniciativa de carácter social que potencie su satisfacción personal y su orgullo de pertenencia a una organización responsable y comprometida con su entorno y la sociedad, potenciado de esta forma la reputación de la propia organización.

Para la Administración

  • Dotarla de un instrumento complementario a las iniciativas y herramientas ya existentes para la consecución de sus objetivos en el ámbito de la integración laboral y social de personas con discapacidad, incrementando los resultados de su actuación.

Para las Asociaciones e Instituciones de Apoyo a Personas con Discapacidad

  • Dotarlas de un proyecto que les permita mejorar los resultados de su actuación a favor de la integración laboral y social de los colectivos de personas con discapacidad con los que trabajen o en los que centren su actuación.

Para las Empresas y Organizaciones de otros sectores

  • El Proyecto PRO ha sido reconocido por el Centro Regional de Empleo de la Comunidad de Madrid, dentro de la categoría de ‘medidas alternativas’ que contempla la Ley de Integración Social del Minusválido (LISMI), por lo que cualquier empresa que quiera participar en el mismo aportando fondos, tendrá todo el reconocimiento a los efectos de cumplimiento de la legislación vigente