Entidades Colaboradoras

Para el éxito del Proyecto PRO es fundamental contar con la implicación y la participación activa de una serie de entidades colaboradoras que compartan las mismas inquietudes y objetivos del propio proyecto y quieran adherirse y aunar sus esfuerzos para la consecución de dichos objetivos.

El Proyecto PRO está abierto y anima a cualquier entidad o empresa a participar en el mismo mediante su colaboración y ayuda para la consecución de los objetivos y fines del mismo.

Las entidades que ya se han adherido al proyecto son:

Universidades y Escuelas Especializadas en el Sector Audiovisual

Para el primer curso que comienza el 2010, el Proyecto cuenta con la colaboración de la Universidad Carlos III de Madrid, que ha ofrecido sus instalaciones de Getafe, plenamente adaptadas, para su uso por personas con discapacidad, así como su personal docente. Además, contempla la posibilidad de compartir módulos con el Máster de Comunicación Audiovisual, en el que Antena 3 colabora desde hace doce años.

Sector de la Discapacidad

El Proyecto PRO cuenta con el apoyo institucional del Real Patronato sobre Discapacidad, organismo autónomo, adscrito al Ministerio de Sanidad y Política Social, cuya misión es promover la prevención de deficiencias, la rehabilitación y la inserción social de las personas con discapacidad.

Asimismo, cuenta con la colaboración y participación activa de la Fundación Once, que también participará tanto en la selección de los alumnos como en la parte docente y en la búsqueda de empleo.

Fundaciones Especializadas en Empleo y Discapacidad

Para la Fundación Antena 3 el objetivo fundamental de esta iniciativa y el mejor referente de su éxito, será la mejora del nivel de empleo que se consiga para los asistentes a los cursos.

Por ello, las fundaciones especializadas en empleo y discapacidad juegan un papel fundamental, tanto en la selección de los alumnos como en su seguimiento y evaluación y, lógicamente, en las acciones a desarrollar tras la finalización de la fase de prácticas.

En estos momentos, el Proyecto cuenta con la participación de la Fundación Adecco, la Fundación Integra, la Fundación Manpower, la Fundación Ranstad, la Fundación ONCE y la asociación ATAM.

La participación de estas entidades permite capitalizar su experiencia a la hora de congeniar los intereses de los candidatos a los cursos con las necesidades de personal de las empresas del sector, así como aprovechar los contactos de las bases de datos de empresas de sus matrices, a las que podrán informar y sensibilizar sobre los objetivos del proyecto.

Con la participación de estas entidades, se pretende, por un lado, llegar al sector empresarial para que se integren o participen en el proyecto y gestionen, de esta manera, sus estrategias de responsabilidad social y, en concreto, las acciones de integración laboral de personas con discapacidad y, por otro, ayudar a las personas con discapacidad participantes en el proyecto a mejorar su nivel de empleo en el sector audiovisual, para favorecer su integración social y laboral.

Otras Entidades Colaboradoras

Para el primer curso que se celebrará en Madrid, el Proyecto PRO cuenta, también, en su parte formativa, con la participación del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid y con la de Antena 3 Televisión en la parte correspondiente a las prácticas profesionales.

Este proyecto también cuenta con el respaldo y financiación del Fondo Social Europeo y de la Consejería de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid.