Fundamentos del Proyecto

Avanzar en la igualdad de Oportunidades

El desempeño de un puesto de trabajo, con la percepción de un salario y el acceso a una serie de oportunidades ofrecidas por el propio puesto de trabajo, constituyen factores que afectan tanto al modo de percibir a las personas con discapacidad, como a ellas mismas, dado que mejoran su estima e independencia, no solo en el aspecto económico, sino también en el aspecto social. Contribuye, por tanto, a avanzar en la igualdad de oportunidades de estas personas.

Incentivar la Formación Profesional

En la actualidad, todavía existe un amplio colectivo de jóvenes con discapacidad que no cuenta con la suficiente cualificación profesional que le permita su incorporación al mercado laboral, lo que desemboca en el altísimo índice de desempleo que actualmente existe en este colectivo.

El Proyecto PRO pretende incentivar la formación profesional de estas personas en el sector audiovisual.

Mayores posibilidades laborales y mayor compromiso

A su vez, el acceso al mundo laboral proporciona a este colectivo, como a cualquier otro, la oportunidad de desempeñar un trabajo que supondrá, no sólo la obtención de un salario, sino también el reconocimiento de su valor social por parte de la familia y la aceptación por parte de la sociedad.

Entendemos que su valor tanto como ejemplo como en lo referente a su repercusión social puede encontrar dentro del propio colectivo de trabajadores de las empresas del Sector Audiovisual una caja de resonancia.

Adicionalmente, dadas las dificultades que encuentran las empresas del sector audiovisual en la contratación directa de personas con discapacidad, el proyecto supondrá mayores posibilidades reales de cumplir este objetivo de integración, en consonancia con lo que pretende la legislación vigente.